lunes, 20 de mayo de 2013

FLAN DE HUEVO CASERO.

JULICIENTA.

Descubre una receta para tus postres clásica y muy fácil de hacer. Si eres de los que se pirran por el flan, ¡ya verás lo bueno que está cuando es casero!

Ingredientes:

5 huevos / 14 cucharadas soperas de azúcar / 4 cucharadas de agua / Medio litro de leche / 1 cucharadita de esencia de vainilla.

Preparación:

1. Primero de todo, ¡vamos a por el caramelo! Con la ayuda de un adulto, pon una sartén a fuego alto y échale 4 cucharadas soperas de azúcar y 4 de agua.

2. Remueve la mezcla de azúcar y agua hasta que se funda y tome una tonalidad marrón clarito. ¡Ojo que no se te queme!

3. Apaga el fuego, coge la flanera y recúbrela toda con el caramelo líquido que acabas de preparar.

4. Ahora ya sólo nos queda preparar el flan. Echa los 5 huevos en un bol junto con las 10 cucharadas de azúcar restantes, la leche y una cucharadita pequeña de esencia de vainilla, bátelo con unas varillas para que quede una mezcla uniforme.

5. Vierte la mezcla en la flanera y cúbrela con una tapa o papel de aluminio.

6. Finalmente, cuécelo al baño maría en el horno a una temperatura de 200 grados durante 1:45 horas aproximadamente. Controla un poco los últimos minutos puesto que, según el tamaño del bol, este tiempo puede variar.

7. Recuerda que para cocer al baño maría sólo tienes que colocar la flanera dentro de un recipiente con agua que cubra aproximadamente la mitad de su altura. Y todo esto a su vez, va dentro del horno.

8. Deja enfriar el flan fuera del horno y colócalo en la nevera para que esté fresquito.

9. Desmolda el flan y decóralo a tu gusto con lacasitos, virutas de chocolate, nata o frambuesas y ya estará listo para comer. Además, puedes usar moldes con formas divertidas y verás como tus flans no tendrán rival.


No hay comentarios:

Publicar un comentario