
INGREDIENTES:
Bizcochuelo:
- 4 Huevos
- ¾ Tazas de harina todo uso (*)
- ¾ Tazas de azúcar
Suspiros:
- 3 Claras a punto de nieve
- 3 Cucharadas de azúcar
Crema:
- 1 Pote de crema de leche (o crema espesa)
- 1 Pote de leche evaporada
- ½ Pote de leche condensada
- De ½ a 1 taza de Ponche Crema
PREPARACIÓN:
Bizcochuelo:
Bata las claras a punta de nieve, y poco a poco agregue las yemas, luego el azúcar y por último la harina (*). En un molde refractario previamente enmantequillado, (El mismo que se usará para servir el plato terminado), ponga la preparación y lleve al horno a 180 °C (350 °F) por unos 20 minutos (o hasta que un palillo introducido salga seco).
Crema:
Licue las cuatro leches. Use más o menos condensada hasta lograr el dulzor deseado.
Preparación:
Abra unos huequitos con un tenedor al bizcochuelo, vierta la crema en él, unos chorritos adicionales de leche condensada, cUna vez terminado el postre, se puede adornar con un poco de Canela por encima si gusta, o hacer un caramelo suave y dejar caer encima del bizcocho en forma de hilo fino. También puede decorar con cerezas, moras, guindas, frutillas o frambuesas en conserva, bata las claras de huevo con el azúcar para hacer el merengue y decorar.
El postre se puede dejar en el mismo molde donde se horneó, pero si desea lo puede desmoldar antes de bañarlo con la crema y pasarlo a otro molde para presentación, y posteriormente bañarlo con la crema y luego adornar con el merengue.
No hay comentarios:
Publicar un comentario