jueves, 6 de septiembre de 2012

TARTA DE CHOCOLATE RELLENA:

Ingredientes:

Para la masa:

250 gramos de harina, y un poco más para espolvorear
2 cucharadas de cacao en polvo
140 gramos de mantequilla
2 cucharadas de azúcar lustre
1-2 cucharadas de agua fría

Para el relleno:

175 gramos de mantequilla
250 gramos de azúcar moreno
4 huevos un poco batidos
4 cucharadas de cacao en polvo tamizado
150 gramos de chocolate
300 ml de nata líquida
1 cucharadita de extracto de chocolate
425 ml de nata montada y copos y virutas de chocolate, para adorna.

Preparación:

Para hacer la masa, tamizar la harina y el cacao sobre un cuenco, añadir la mantequilla y trabajarla con las manos hasta que tenga consistencia de pan rallado.
Incorporar el azúcar y la cantidad de agua fría suficiente para formar una pasta suave. Envolverla en film transparente y dejarla reposar en el frigorífico 15 minutos.
Extender la masa con el rodillo sobre una superficie un poco enharinada y forrar con ella un molde desmontable para tartas, de cerámica o metálico y de 23 cm de diámetro.
Forrar la base de masa con papel vegetal y llenarlo con judías secas como peso. Hornearla 15 minutos en el horno precalentado a 190 ºC. Sacarla del horno y retirar las judías y el papel. Hornear la base de la masa otros 10 minutos.
Para hacer el relleno, batir la mantequilla con el azúcar a punto de crema en un bol y, de forma gradual, añadir los huevos y el cacao en polvo
Derretir el chocolate y añadir a la mezcla, batiendo, junto con la nata líquida y el extracto de chocolate
Bajar la temperatura del horno a 160 ºC, verter la crema sobre la base de masa y hornear la tarta 45 minutos o hasta que el relleno haya cuajado pero no esté seco. Dejarlo enfriar del todo y pasarlo a una fuente de servir
Recubrir la tarta con la nata montada, decorar con los copos y las virutas de chocolate y dejar en el refrigerador hasta la hora de servir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario